27 noviembre 2011

Manifiesto: ¿por qué comprar artesanías?

Propongámonos comprar los regalos de Navidad a pequeñas empresas: la vecina que vende por catálogo, la tienda de al lado, el artesano que hace pendientes, la amiga que vende por internet... Hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y NO a grandes multinacionales, y así, más personas tendrán una feliz Navidad.



1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO.
Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. La otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.

2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL.
El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.

3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE
Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

Si te parece una buena propuesta, difúndela copiando y pegando. Apoyemos a nuestra gente...


¡¡APOYEMOS A LOS EMPRENDEDORES EN ESTAS FIESTAS!!


¡¡APOYEMOS A LOS NUESTROS!!!!

3 comentarios:

cucatraca dijo...

¡Eso, eso! Y ya de paso, actualiza tu barra lateral derecha con el enlace a 2milmonos y así el manifiesto tendrá MÁS sentido (en tu caso) :-)

Thais Wever dijo...

Buenísimo Silvia....excelente manifiesto.... sabes...me llevo el cuadrito para pegarlo a mi blog para enlazarlo al tuyo y de está manera las personas se interesen mucho más y comprendan el valor de comprar productos artesanales.

Bendiciones y saludos....

panameñitavidamia1 dijo...

Apoyando a todos nuestros amigas y artesanos logramos insentivarlos a seguir con sus labores estoy contigo Thais, saludos.